FANDOM

Bert Celio Cartmell Cruz (f. 15 de abril, 1912), fue un pasajero del
Bert Cartmell

Bert Cartmell.

Segundo RMS Titanic de tercera clase. Fue una víctima de la tragedia.

BiografíaEditar

Primeros AñosEditar

Nació en 1873 en Bogotá (Colombia). Es hijo de la cantante de ópera Maria Callas, pero su apellido fue cambiado por las autoridades. En su juventud se casó con una mujer, con quien tuvo una hija, Cora.

A bordo del RMS TitanicEditar

Bert and his wife

Bert y su esposa junto ac Cora y Jack.

El 10 de abril de 1912, Bert
Bert y Cora

Bert y Cora antes de abordar el barco.

, su esposa, su hija y su madre, abordaron el RMS Titanic, el lujoso y recién liberado transatlántico. Durante el viaje, Bert le enseñaba a su hija como funcionaba el barco, y conoció a Jack Dawson, un joven pasajero de tercera clase, que se ganó su confianza, como para dejar a Cora a su cuidado durante un momento. También asistió a una fiesta de tercera clase, junto a su esposa y su hija.

La TragediaEditar

La noche del 14 de abril de 1912, el "Titanic ", se vió navegando en aguas muy tranquilas, por lo que sería más difícil divisar los icebergs, por lo que chocó contra uno, lo que causaría su hundimiento.

Cuando el barco impactó con el iceberg, él y su familia se
Bert and Cora's Death

Bert y Cora mueren ahogados.

encontraban durmiendo; siendo despertados por un miembro de la tripulación, quien les ordenaba ponerse los chalecos salvavidas. Sin embargo, no entendía, el porqué de la situación. Causa por la cual, no subieron a cubierta.

MuerteEditar

Cuando el barco estaba casi completamente bajo el agua, él y su familia, corrieron por un pasillo que se inundaba rápidamente, subieron por una escalera, y en la parte superior intentaron abrir la puerta, pero esta estaba cerrada. Al no poder escapar, el agua cada vez subía mas y así murieron ahogados.

Al final se los puede ver a cora y bert saludando a rose su reencuentro con jack

Detrás de EscenasEditar

También en FANDOM

Wiki al azar