FANDOM

Caledon1.jpg

Caledon Hockley

Caledon "Cal" Nathan Hockley
(f. 1929) es el antagonista de la película Titanic y ex-prometido de Rose DeWitt Bukater. Fue un pasajero (ficticio) de primera clase del RMS Titanic y un sobreviviente al naufrágio. Fue interpretado por Billy Zane.

BiografíaEditar

Primeros AñosEditar

Caledon Hockley nació en el seno de una importante familia de la alta sociedad, hijo de Nathan Hockley y su esposa.

Años después se convirtió en el heredero de una enorme fortuna del acero de Pittsburg. En algún momento antes de abril de 1912, Cal se comprométió con Rose DeWitt Bukater, quién era hija de un fallecido importante miembro de
Cal Hockley.jpg

Caledon Nathan Hockley.

la aristocrácia.

Dos semanas antes de que zarpara el RMS Titanic, Cal compró uno de los más grandes y valiosos diamantes del mundo, que fuera usado por Luis XVI, un legendaria piedra que fue tallada en forma de corazón, llamada Le Cœur de la Mer, el Corazón del Mar. Que sería el regalo de bodas para Rose.

A bordo del RMS TitanicEditar

El 10 de abril de 1912, abordó el recién botado RMS Titanic, junto a Rose, su prometida, Ruth, la madre de Rose y su valet, Lovejoy.

A bordo, mantuvo buenas relaciones con importantes miembros
Rose y Cal.jpg

Cal abraza a Rose.

de la alta sociedad, incluyendo al Coronel John Jacob Astor, Benjamin Guggenheim, incluyendo al dueño de la Compañía White Star Line, Bruce Ismay, y el encargado de la construcción del barco; Thomas Andrews.

Su matrimonio con Rose, era un matrimonio por conveniencia planeado por Ruth, ya que al morir su esposo, les dejó como herencia una enorme cantidad de deudas. Viendo peligrar su prestigiosa posición social, encontrándose prácticamente arruinadas, obliga a Rose a casarse con Cal.

También en FANDOM

Wiki al azar