FANDOM

Isidor Straus

Isidor Straus.

Isidor Straus (n. 6 de febrero, 1845 - f. 15 de baril, 1912), fue un judío- alemán estadounidense, fue co-propietario de la Macy's Departament Store, junto a su hermano Nathan. Murió con su esposa, Ida, en la tragedia del RMS Titanic.

BiografíaEditar

Primeros AñosEditar

Isidor Straus nació en Otterberg condado de Kaiserslautern, Alemania. Fue el primero de cinco hijos de Lazarus Straus y su segunda esposa Sara. Sus hermanos fueron Hermine, Nathan, Jakob Otto y Oscar Solomon Straus. En 1854, él y su familia emigraron a Estados Unidos y se establecieron en Talbotton, Georgia, donde abrieron un almacén general.

Vida PosteriorEditar

En 1871, Isidor se casó con Rosalie Ida Blun. Isidor e Ida Straus tuvieron siete hijos, (uno de los cuales murió en su infancia):

  • Jesse Isidor Straus (1872-1936)
  • Clarence Elias Straus (1874-1876), quién murió en su infancia.
  • Percy Selden Straus (1876-1944)
  • Sara Straus (1878-1960)
  • Minnie Straus (1880-1940)
  • Herbert Nathan Straus (1881-1933)
  • Vivian Straus (1886-1974)

MuerteEditar

Ida e Isidor

Isidor e Ida, se quedan juntos durante el hundimiento.

Viajando de Alemania hacia Estados Unidos, Isidor y su esposa fueron pasajeros del transatlántico reicén botado RMS Titanic. La noche del 14 de abril de 1912, el Titanic se estrelló contra un iceberg, por lo que se hundiría. A pesar de que el oficial a cargo del bote estaba dispuesto a que la pareja subiera a este, junto a la doncella de Ida, la señorita Ellen Bird, Isidor se negó a subir, ya que aún muchas mujeres permanecían en el barco. Entonces Ida se negó a dejar a Isidor, diciéndole : "Hemos estado juntos durante muchos años. Dónde tu vayas, yo voy". Isidor e Ida murieron el 15 de abril de 1912, cuando el barco se hundió.
Real Isidor Straus

El real Isidor Straus.

El cuerpo de Isidor Straus fue recuperado por el Mackay-Bannett. El cuerpo se identificó en Halifax, Nueva Escocia, antes de ser enviado a Nueva York. Fue enterrado en el cementerio Woodlawn, en Bronx. El cuerpo de Ida no fue recuperado, y si lo fue, no se identificó.

Detrás de EscenasEditar

  • Isidor Straus fue interpetada por el actor Lew Palter, cuya única aparición en el film, es cuando él y su esposa están abrazados en su cama, mientras el agua inunda su camarote.
  • En una escena eliminada, Isidor trataba de persuadir a Ida a que subiera al bote salvavidas. Es cuando ella le dice a Isidor, lo mismo que le dijo en la vida real, quedándose ambos en el barco, sabiendo que morirían.

También en FANDOM

Wiki al azar