FANDOM

RMS Titanic

fue un transatalántico mas grande y lujoso del mund construido por thomas andrews y el protagonista de esta wikia.se hundio en su viaje inagural chocando rozando un iceberg la noche del 14 de abril de 1912 y termina hundiendose la noche del 15 de abril de 1912 a las 2:20

construcción y botaciónEditar

En 1907, el director general de White Star Line Joseph Bruce Ismay y el dueño de los astilleros Harland & Wolff Lord William Pirrie decidieron construir tres barcos para competir con los de Cunard Line: el RMS Lusitania y el RMS Mauretania. Sus nombres serían el RMS Olympic, el RMS Titanic y el RMS Gigantic (después llamado HMHS Britannic). En 1908, fue autorizado y financiado por el director general de la International Navigation Company John P. Morgan con 7.5 millones de dólares por la construcción. El Titanic y el Olympic empezaron a construirse en 1909 con los números 401 y 400 del astillero. El 20 de octubre de 1910, fue botado el Olympic mientras que el Titanic tenía el 30% de su totalidad. El Olympic sería el barco más grande desde el 14 de junio de 1911 hasta el 10 de abril de 1912, y volvería a serlo del 15 de abril de 1912 hasta el 11 de junio de 1913. Finalmente, el Titanic fue botado el 31 de mayo de 1911.

Titanic planos
Editar

instalacionesEditar

Primera clase: Gran Escalera, ascensores, salón comedor, piscina, baños turcos, pista de squash, Café Parisien, Restaurante a la Carté, sala de lectura, sala común, sala de fumadores, barbería, Café Verándah & Palm, gimnasio, paseos privados y cerrados.

Segunda clase: Gran Escalera, ascensor, salón comedor, sala de lectura, sala común, sala de fumadores, barbería, bodega para instrumentos, paseos privados y cerrados.

Tercera clase: Gran Escalera, habitaciones compartidas, salón comedor, despensa, sala común, sala de fumadores, paseo privado en popa.

cubierta de botes Editar

La cubierta de botes tenía 20 botes salvavidas: 14 estándares (3 a 16), 2 cortadores de emergencia (1 & 2) y 4 plegables tipo Engelhardt para 1,178 pasajeros. En proa hay 6 botes cada lado y en popa 4 a cada lado.

Horario de lanzamiento de botes: M: William Murdoch

Bote 7: 00:40(Estribor)M L: Charles Lightoller

Bote 5: 00:43(Estribor)M

Bote 3: 00:55(Estribor)M

Bote 8: 01:00(Babor)L

Bote 1: 01:05(Estribor)M

Bote 6: 01:10(Babor)L

Bote 16: 01:20(Babor)L

Bote 14: 01:25(Babor)L

Bote 9: 01:30(Estribor)M

Bote 11: 01:30(Estribor)M

Bote 12: 01:35(Babor)L

Bote 13: 01:40(Estribor)M

Bote 15: 01:40(Estribor)M

Bote 10: 01:45(Babor)M

Bote 2: 01:50(Babor)L

Bote 4: 01:50(Babor)L

Plegable C: 02:00(Estribor)M

Plegable D: 02:05(Babor)L

Plegable A: 02:15(Estribor, volcado)M

Plegable B: 02:15(Babor, volcado)L

Hay tres secciones, en proa está el puente de mando, las oficinas de los contramaestres, los camarotes de los tripulantes y la sala de radiotelegrafía Marconi. En el centro, están 6 camarotes de primera clase, la entrada de primera clase y su gimnasio. En popa, están la vidriera de las salas de lectura y la escalera de popa.

menú del restauranteEditar

viaje inaguralEditar

El 10 de abril de 1912, el Titanic zarpó de Southampton a Nueva York a las 12:00 con 2,227 pasajeros incluyendo millionarios como John Jacob Astor y Benjamin Guggenheim e inmigrantes principalmente de Irlanda y Escandinavia (Noruega, Suecia y Dinamarca).Recaló en Cherburgo, Francia a las 18:30 y en Queenstown (hoy Cobh), Irlanda a las 11:30 del 11 de abril antes de poner proa en el Atlántico norte.

El 14 de abril, llegaron los primeros avisos de icebergs.El RMS Caronia dió avisos de icebergs a las 09:00 en 41°N, 49°N y 51°W. Por la tarde, el RMS Baltic, el SS Amerika y el SS Noordam dieron el mismo aviso; esa misma tarde el SS Californian dió un aviso, pero la tripulación no se dió cuenta y siguió navegando a la misma velocidad. A las 19:30, el Californian dió tres nuevos mensajes. A las 21:00, la temperatura bajó unos grados y el Mesaba dió un aviso, pero no se entregó al puente de mando. A las 22:55, el Californian quedó atascado en un banco de hielo y el radiotelegrafista Cyril Evans avisó a todos los buques cercanos icebergs. En el Titanic, el radiotelegrafista John "Jack" Phillips interfirió la señal. A las 23:35, Evans se acostó a dormir.

tripulaciónEditar

El comandante del barco fue el oficial veterano Edward John Smith quien comandó los nuevos buques de White Star Line desde 1904. Los oficiales fueron Henry Wilde como jefe de oficiales, William Murdoch como primer oficial (originalmente sería jefe de oficiales), Charles Lightoller como segundo oficial, Herbert Pittman como tercero, Joseph Boxhall como cuarto, Harold Lowe como quinto y James Moody como sexto. Los oficiales serían apoyados por marineros que se encargarían del mantenimiento, vigías que observarán icebergs y contramaestres con la rueda del timón. El ingeniero Joseph Bell se encargaría de mover las máqunas, las turbinas y los cables eléctricos. El fogonero Fred Barrett se encagaría de poner carbón a las calderas para los motores. Hugh McElroy se encargaría de los sobrecargos, es decir atender las quejas y sugerencias de los pasajeros. Los radiotelegrafistas John "Jack" Phillips y Harold Bride también fueron parte de la tripulación.

hundimientoEditar

Titanic Eisberg

La noche del 14 de abril era un cielo despejado y tranquilo que no divisaba icebergs. A las 23:40, el vigía Frederick Fleet avistó un iceberg, tocó la campana tres veces y llamó inmediatamente al puente de mando. El sexto oficial James Moody respondió la llamada y se la pasó al primer oficial de guardia William Murdoch,quien ordenó virar hacia babor y la rueda a estribor. 37 segundos después la nave giró pero chocó a estribor creando una serie de brechas que invadieron los primeros 5 compartimentos.

El capitán Smith notó el iceberg y llamó al cuarto oficial Joseph Boxhall a investigar, él hizo una inspección rápida, no notó nada y tranquilizó al capitán, el cual le pidió una inspección detallada pero a un carpintero. Entonces, llamó a Thomas Andrews, el diseñador del barco a inspeccionar. Vieron que la sala de clasificación de correo estaba inundada, Andrews comprendió que con 5 compartimentos estancos inundados el Titanic no flotaba y sería sentenciado a muerte en 1 o 2 horas.El capitán Smith ordenó evacuar a los pasajeros y llamar a otros buques por asistencia inmediata.

A las 00:40 empezó la evacuación, a las 01:40 estaba completamente inundada la proa, a las 02:15 el Titanic quedó sentenciado a muerte. A las 02:18, justo a su descenso final el Titanic se parte en dos la proa se desprende y la popa termina hundiendosé verticalmente a las 02:20 de la madrugada del 15 de abril de 1912

Orquesta

Theorodore Brailey- pianista

Roger Bricoux- chelista

John Clarke- bajista

Wallace Hartley- violinista y director de la orquesta

John "Jock" Hume- violinista

George Krins- violinista

Percy Taylor- chelista

John Woodward- chelista

restos del titanic y objetosEditar

Los restos del Titanic fueron descubiertos el 1 de septiembre de 1985 a las 01:05 por Jean- Louis Michel y Dr. Robert Ballard a 375 millas (625 km) al sudeste de St. John's, Canadá. Cuando la proa de desprendió de la proa, el mástil destruyó el puente de mando y los paseos delanteros de las cubiertas A y B, al tocar el fondo marino las zona de partición se desplomó hacia abajo. La popa al hundirse verticalmente generó una explosión que desprendió el doble fondo, la caseta y otros objetos cerca de la zona de partición y giró en espiral. Al tocar fondo lo hizó fuerte y se destruyó la popa, hoy sólo queda el mástil y está a 600 m del pecio de la proa.

En los últimos 32 años se han encontrado más de 20 partes en la zona inexplorada como sus hélices, sus chimeneas e incluso una bota. El ancla del Titanic también fue descubierta. Hoy en día, tanto la proa como la popa están en peligro de desaaprecer.

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar